Acceso

Es un sistema que nos permite restringir el acceso a una o varias áreas de nuestra empresa u hogar; si es electrónico nos permite además tener un registro de los accesos y nos da el beneficio de saber de dónde, cuándo y quién es la persona que está accesando.

Operación

La operación por parte del usuario es muy sencilla, ya que sólo basta con recordar una clave o presentar una tarjeta, y si los parámetros de los permisos son los correctos se obtiene el acceso. Los controles de acceso electrónico por lo general llevan administración a través de un software, en el cual se programan los privilegios de acceso.

Hoy en día el control de acceso es una herramienta adicional para sistemas de control de tiempo y asistencia, ya que cada usuario tiene administrado sus privilegios por área y por horario.

Beneficios

El principal propósito es dejar en menos personas el poder de la decisión de los accesos de nuestra empresa u hogar.

  • Control del personal.- Ahora podemos controlar los accesos en base a la hora y el lugar a donde puede accesar el personal
  • Control vehicular.- Además de llevar el control de personas, se puede administrar el uso de estacionamientos.
  • Eliminar las llaves de metal.- Con una sola tarjeta se pude abrir varias puertas; además la tecnología de proximidad es más difícil de duplicar.
  • Reportes.- Con ayuda de los registros es posible obtener reportes por usuario y por departamento, ya sea por fecha y/o por hora determinada.

009

Elementos y Accesorios

  • Controlador.- Es la parte esencial del sistema de control de acceso, ya que a él llegarán todas la conexiones (de las lectoras, cerraduras, botones de salida y sensor de estado de puerta); en la mayoría de los casos estos ya vienen integrados en proximidad o biometría.
  • Software.- Nos auxilia para llevar la administración del sistema de acceso y nos permite ver en tiempo real los registros de los accesos; algunos de ellos con la función de realizar reportes.
  • Cerraduras.- Elementos para mantener cerrada la puerta; las más comunes y usadas son las chapas magnéticas y las contrachapas eléctricas. La elección depende del tipo y material de la puerta.
  • Fuente con cargador de batería.- Esta es para proporcionar energía a nuestras cerraduras y asegura que en caso de falla eléctrica, exista energía para poder abrir nuestra puerta.
  • REX.- (Request to Exit). Es el botón para solicitar la salida en la puerta.
  • Sensor de puerta.- Es un pequeño contacto magnético, necesario si deseamos saber si alguien forza la puerta o si se ha dejado la puerta abierta en un acceso.

Asegure que sólo personal autorizado tenga acceso a sus instalaciones.

BotonMarcaAccesoSEPARADORmenu6menu4menu3menu2menu1